Un museo igualitario: El Museo Canario presenta su primer Plan de Igualdad

La Sociedad Científica El Museo Canario ha presentado en la mañana de hoy su primer Plan de Igualdad, firmado el pasado 24 de marzo de 2022, donde se recoge el conjunto de medidas adoptadas después de realizar el diagnóstico de situación. Un paso más en el camino para ser un centro cultural excelente a disposición de la sociedad.

Los planes de igualdad, obligatorios para entidades con más de 50 trabajadores, son de carácter voluntario para instituciones de menor tamaño, como es el caso de El Museo Canario. No obstante, la Sociedad Científica ha querido reforzar así su compromiso con la igualdad y ha puesto en marcha su plan después de someterse a un análisis de situación que ha revelado las buenas prácticas llevadas a cabo hasta ahora en esta materia. Esta voluntad, además, fomenta el Objetivo 5 de los ODS de las Naciones Unidas, que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Con su nuevo Plan de Igualdad, El Museo Canario declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para afianzar la igualdad real en el seno de la organización como un principio estratégico de su política corporativa y de recursos humanos, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Para llevar a cabo este propósito se ha contado con la representación legal de trabajadores y trabajadoras, no solo en el proceso de negociación colectiva, tal y como establecen la referida Ley Orgánica y el Real Decreto 901/2020, sino en todo el proceso de desarrollo y evaluación del mencionado Plan de Igualdad.