Nuevo taller de arqueología en El Museo Canario

«Arkeódromo. ¡Conviértete en arqueólog@!» es el título del taller infantil que organiza El Museo Canario el próximo 12 de abril de 10:30 a 12:00 h, con la colaboración de SPAR Gran Canaria.

La actividad, que contará con todas las garantías de higiene y seguridad que requiere la situación generada por la covid-19, está dirigida a menores a partir de 7 años y consistirá en recrear una excavación con el objetivo de que aprendan descubriendo la labor de los arqueólogos y tomen conciencia de la importancia del patrimonio arqueológico que perdura hoy en día, así como de la necesidad de su conservación.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer también el trabajo que se realiza en el laboratorio con los materiales hallados en las excavaciones y podrán separar estos hallazgos según su naturaleza (hueso, cerámica, piedra…). A través de esta experiencia, los niños y niñas observarán cómo y en qué estado de conservación aparecen los restos arqueológicos, además de reconocer muchos aspectos de la vida de los antiguos canarios.

La actividad estará dirigida por la empresa Arkeós Arqueología. Para asistir es necesario reservar plaza con antelación en https://cutt.ly/7D4OCBP