Serie de documentales “Una historia compartida. Descubrir la historia de Canarias para inspirar el futuro”.

Producida por El Museo Canario para la Televisión Autonómica de Canarias.

Con clara vocación de poner al servicio de toda la sociedad canaria un producto de alta calidad divulgativa, El Museo Canario desarrolla la producción de una serie documental que refleja la historia de las Islas Canarias mediante temáticas transversales, desde el rigor científico, en un lenguaje ameno para todos los públicos. Esta producción sin duda contribuirá a enriquecer el acervo cultural en Canarias con una de las mejores producciones audiovisuales realizadas en Canarias, haciendo historia desde la historia. La idea conceptual de “Descubrir la historia de Canarias para inspirar el futuro” alude al desarrollo de análisis de temas transversales a lo largo de la historia de Canarias a través de piezas arqueológicas y documentos de El Museo Canario, mediante un recorrido por la evolución de cada una de las temáticas a lo largo del tiempo en Canarias hasta la actualidad. Esta serie de documentales constituye una producción de alta calidad para la programación cultural de Televisión Canaria, destinada tanto a público adulto como juvenil, desde un enfoque científico con un lenguaje divulgativo e inclusivo, abordando la historia de forma amena.

Episodio 1 «Epidemias en Canarias»
Episodio 2 «Migraciones»
Episodio 3 «Clio»
Episodio 4 «Economía»