El Museo Canario y Spar Gran Canaria renuevan su alianza para acercar la historia y la cultura a las familias canarias

El Museo Canario y la cadena de supermercados canaria Spar Gran Canaria firman por tercer año consecutivo el convenio de colaboración para la realización del programa didáctico «Visitas en Familia», que se desarrollará a lo largo del año 2022.

Este programa tiene como objetivo acercar El Museo Canario a las familias a través de una serie de propuestas de aprendizaje que tienen un carácter lúdico y participativo. Las actividades se ofrecen con una periodicidad mensual, normalmente el primer domingo de cada mes. La oferta incluye visitas teatralizadas, visitas-taller, recorridos dinamizados y talleres de arqueología.

En el año 2021 el programa de Visitas en Familia fue desarrollado con una excelente acogida por parte del público familiar, pese a la situación generada por la covid-19. La adaptación de las actividades para cumplir con todas las medidas de seguridad sanitaria permitió a numerosas familias disfrutar de diversas experiencias enriquecedoras con las que se promovió el conocimiento de nuestra historia y las habilidades sociales de los más pequeños. El nuevo convenio suscrito entre ambas entidades permite dar continuidad a esta programación en una edición que se ha enriquecido con nuevas propuestas, como la inclusión de recursos tecnológicos en 3D y realidad aumentada para disfrutar de una experiencia inmersiva, así como el fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de Naciones Unidas. Todo ello siguiendo un plan de prevención de contagios para garantizar a las familias la visita segura.

El programa de Visitas en Familia de El Museo Canario ofrece una alternativa de ocio cultural a las familias y propone un espacio donde compartir, aprender y divertirse juntas. En él se refuerza el papel que representan los museos en la formación de los más pequeños y se consolida la importancia que tienen las familias en la vinculación y el arraigo de la población infantil con estas instituciones culturales.