Regresa el taller infantil de arqueología de El Museo Canario

En julio vuelve a El Museo Canario el taller infantil «Arkeódromo. ¡Conviértete en arqueólog@!». Será el próximo 27 de julio de 10:30 a 12:00 h, con la colaboración de SPAR Gran Canaria.

La actividad está dirigida a menores a partir de 7 años, quienes tendrán la oportunidad de conocer de forma práctica el trabajo que llevan a cabo los arqueólogos.

La propuesta se realizará en las instalaciones de El Museo Canario, donde se instalará un espacio de excavación. Los participantes experimentarán excavando una cuadrícula en la que se ha recreado el mundo indígena de los antiguos canarios mediante la inclusión de reproducciones arqueológicas semejantes a las que pueden ser identificadas en una excavación real. Una vez finalizada esta tarea, podrán clasificar los materiales hallados de acuerdo a su naturaleza (hueso, cerámica, piedra…).

El objetivo de esta experiencia es que los participantes entiendan el valor del patrimonio arqueológico y la necesidad de su cuidado y protección.

La actividad estará a cargo de la empresa Arkeós Arqueología. Para asistir es necesario reservar plaza con antelación en https://cutt.ly/UwuCphNF.