Nueva Visita en Familia para julio en El Museo Canario

El Museo Canario acoge dentro de su programa «Visitas en Familia», que cuenta con la colaboración de SPAR Gran Canaria, el espectáculo audiovisual y de títeres «Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria», un trabajo de Cancionero Isleño sobre los valores del paisaje cultural de la cumbre de la isla.

El espectáculo, que tendrá lugar el domingo 16 de julio en dos sesiones, a las 11:00 y a las 12:00 horas, permite acercar al público infantil y familiar este importante espacio declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

La producción se compone de banda sonora y canciones originales, dibujos animados, títeres y muñecos mecanizados, además de fotografía y vídeo de personas, especies y lugares del área declarada Patrimonio de la Humanidad.

La función se organiza en seis actos en los que más de una docena de personajes serán los encargados de transmitir y mostrar los valores, características y atributos del paisaje cultural de la cumbre de Gran Canaria, como la pervivencia de la trashumancia, la casa cueva, la alfarería tradicional, el cultivo en bancales, los yacimientos e hitos geológicos o los endemismos y ecosistemas propios de la cumbre, como el pinzón azul o el pinar.

La puesta en escena reproduce el interior del almogarén de Risco Caído y parte de la silueta de la cuenca de Tejeda, con los roques Nublo y Bentayga convertidos en personajes de la obra.

Se trata de un musical con banda sonora original que incluye pequeñas piezas inéditas, como «Arro Roque» o «El blues de Estelini», junto a otras piezas del repertorio de Cancionero Isleño como «Grancanito y las cencerras» y dos canciones didácticas creadas específicamente para el montaje: «Artevigua» y «Paisaje vivo».

Será el domingo 16 de julio en dos sesiones, a las 11:00 y a las 12:00 horas. No olviden que es necesario inscribirse en https://n9.cl/cancionero11 (sesión de las 11:00 h) o en https://n9.cl/cancionero12 (sesión de las 12:00 h).