«Live painting», nueva Visita en Familia en El Museo Canario

Dentro del programa de Visitas en Familia de 2024, el departamento de didáctica de El Museo Canario propone la actividad que llevará por título «Life painting». Tendrá lugar el domingo 25 de febrero a las 12:00 horas, con el patrocinio de SPAR Gran Canaria.

Se trata de un taller dirigido a familias con menores a partir de 8 años, y pretende ser una invitación a la creación artística en familia empleando el color, las texturas y las formas para acercarse desde el arte al mundo mágico de las máscaras y a la alegría del carnaval. Estará dirigido por Mireia Tramunt, pintora y artista multidisciplinar que desarrolla su trabajo utilizando el dibujo, la pintura, la performance, el tatuaje, el mural y la instalación.

A través de varios ejercicios guiados que usarán los materiales artísticos de manera intuitiva, se potenciará entre los participantes la imaginación y la creatividad para dar como resultado el diseño de máscaras personales que representen su espíritu festivo. Será una manera de trabajar en familia en el proceso de creación de piezas en las que el juego y la experimentación estarán siempre presentes.

Para asistir es necesario reservar plaza con antelación en https://cutt.ly/TwVBZUPi.