El Museo Canario y Spar Gran Canaria renuevan su alianza para acercar la historia y la cultura a las familias canarias

El Museo Canario y la cadena de supermercados Spar Gran Canaria firman por cuarto año consecutivo el convenio de colaboración para la realización del programa didáctico «Visitas en Familia», que se desarrollará a lo largo del año 2023.

Este programa tiene como objetivo acercar El Museo Canario a las familias a través de una serie de actividades mensuales con un recorrido guiado por las salas del museo, complementado por una muestra de distintas disciplinas culturales, así como de talleres y juegos.

El Museo Canario y Spar Gran Canaria han consolidado el programa Visitas en Familia como referente de la actividad cultural para la promoción del patrimonio. Ofrecen un programa educativo de calidad que permite a las familias descubrir juntas el museo e indagar en la historia de Canarias.

Las Visitas en Familia son experiencias únicas en las que los participantes se acercan a la historia de una forma amena y con temáticas variadas, de forma que proporcionan conocimiento y generan reflexiones sobre el pasado, el presente y el futuro al que la sociedad aspira.

La programación 2023 prevé visitas guiadas, visitas dinamizadas, talleres y actividades en las que se abordará el pasado a través de la arqueología, de los fondos documentales y de la investigación. Las familias aprenderán sobre la vida de aborígenes, sobre hitos científicos, sobre arte, piratería, música y otros temas de interés, y podrán beneficiarse del uso de recursos tecnológicos en 3D y realidad aumentada para disfrutar de una experiencia inmersiva.

En cada sesión se plantea un tema transversal ideado para compartir valores cooperativos y generar habilidades como la empatía, la solidaridad, el compromiso o la colaboración, en un esfuerzo que está posicionando el programa como ejemplo de responsabilidad social, fomentando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y fortaleciendo el vínculo con la sociedad grancanaria.