El Museo Canario inicia sus Visitas en Familia de 2023 celebrando el Día del Periodista

El Museo Canario continúa con su programa de Visitas en Familia y comienza 2023 con una actividad orientada a dar a conocer la riqueza documental de su hemeroteca y a celebrar el Día del Periodista. La visita tendrá lugar el domingo 29 de enero a las 12:00 horas, con el patrocinio de Spar Gran Canaria.

La actividad propuesta, titulada «Redacta tu periódico», está dirigida a familias con menores entre 7 y 12 años, que se introducirán en este trabajo de forma práctica y conocerán las partes de un periódico, a la vez que descubrirán algunas de las principales publicaciones conservadas en la institución. La hemeroteca de El Museo Canario está considerada la más completa del archipiélago canario, y en sus depósitos se conservan desde el primer periódico conocido en las islas, Correo de Canarias (distribuido de forma manuscrita en 1762 y del que no existen más ejemplares), hasta la prensa que se edita en la actualidad, incluyendo un buen número de periódicos escolares. Alrededor de un millón de ejemplares de publicaciones de todo tipo que ilustran la pluralidad de la sociedad canaria y los acontecimientos, mayores y menores, de los que fue testigo, principalmente en los dos últimos siglos.

Para asistir es necesario reservar plaza con antelación en https://cutt.ly/x9r66zO. El precio por asistente es de 5,70 €, gratis para menores hasta 12 años y socios de El Museo Canario.