El Museo Canario presenta sus nuevos recursos de realidad aumentada en la visita nocturna «Un museo vivo»

El próximo 25 de enero, a las 19:00 h, El Museo Canario celebra la primera sesión del año de su programa Una Noche en El Museo, que cuenta con el patrocinio de Red Eléctrica.

«Un museo vivo» es el título de esta actividad, que consistirá en un recorrido por las salas expositivas para conocer las formas de vida de la población aborigen de Gran Canaria y poner en valor los nuevos recursos tecnológicos incorporados a la experiencia de la visita.

El uso de las nuevas tecnologías se ha revelado como una herramienta imprescindible para transferir el conocimiento a la sociedad de una forma didáctica y amena, además de favorecer la participación de los visitantes. El Museo Canario ha llevado a cabo varios proyectos en los que hace uso de la realidad aumentada, el último de ellos Maquetas AR, que se dará a conocer en esta visita. Se trata de una intervención en dos de las maquetas que se exhiben en las salas permanentes del museo y que permiten visualizar escenas en movimiento de la vida cotidiana aborigen.

Maquetas AR cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias a través de la Red de Museos de Canarias.

Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente en https://forms.gle/Nm3cYWBnXFXyxTpS9.