El Museo Canario presenta su programación para 2024

El 29 de enero, El Museo Canario presentó a los medios de comunicación su programa de actividades para 2024, que está diseñado para que los diferentes grupos de público puedan disfrutar de experiencias multidisciplinares, con una temática variada para descubrir el patrimonio histórico disfrutando de una atractiva oferta cultural. Afrontando los retos de las tendencias actuales de los museos, «El Museo Canario consolida su programación como una institución para la transformación», en palabras de su director, Daniel Pérez Estévez.

Como lugar de referencia en sus 145 años desde su fundación, El Museo Canario comparte una propuesta pensada para generar reflexión, estimular el pensamiento crítico y propiciar una transformación a través del patrimonio. En su compromiso corporativo, cada una de las actividades fomentará un Objetivo de Desarrollo Sostenible como parte de su estrategia hacia la excelencia.

Cada mes del año se dedicará a una temática específica en torno a la que girará una serie de actividades. Algunos de los temas escogidos son la ciencia, la mujer, el libro, los archivos, los viajes o los derechos humanos.

El Museo Canario desarrolla durante todo el año su programa de visitas escolares a la exposición de arqueología, con su infraestructura metodológica educativa History Thinking, aunando una serie de elementos didácticos y procesos educativos, y cuyo transporte cuenta con la colaboración de la Fundación Nos Movemos / Grupo 1844.

En 2024 seguirán ofreciéndose las Visitas en Familia, en las que grandes y pequeños participarán en talleres y visitas guiadas, disfrutando de domingos en familia con el apoyo de SPAR Gran Canaria.

El proyecto Guías por un Día, realizado con la colaboración de la Fundación DISA, continuará despertando el interés de los escolares y desarrollando habilidades sociales.

El Laboratorio de Innovación Social, organizado con la Fundación Sergio Alonso, acogerá a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad para participar en talleres de promoción de la cultura y la sostenibilidad a través de la innovación tecnológica.

El programa Una Noche en El Museo, con la colaboración de Red Eléctrica/Redeia, organizará sesiones con visitas guiadas, conferencias, mesas redondas y artes escénicas sobre los contenidos de los fondos arqueológico y documental que custodia la institución.