El Museo Canario organiza un taller de vacaciones para finalizar el año

El Departamento de Didáctica de El Museo Canario, con la colaboración de SPAR Gran Canaria, ha organizado para el próximo día 27 de diciembre, de 10:00 a 12:00 h, el taller «Conociendo a los antiguos canarios», destinado a menores entre 7 y 12 años. La propuesta contempla un conjunto de actividades de carácter lúdico con las que, además de divertirse, los más pequeños podrán descubrir las colecciones del museo y reforzar su aprendizaje.

El taller se inicia con un breve recorrido por las salas expositivas para observar algunos objetos usados por estas poblaciones en actividades cotidianas, pero también para conocer y hacer uso de los nuevos recursos de realidad aumentada incorporados recientemente a la experiencia de la visita.

Finalizado este recorrido comenzará la parte práctica: se usarán réplicas de piezas arqueológicas para identificar los objetos propios de la cultura material aborigen, reconstruir recipientes de cerámica o preparar un taller de alfarería.

Para asistir es necesario inscribirse previamente en https://cutt.ly/QwAOpiG8. La actividad tiene un coste de 8.00 € por asistente, gratis para socios juveniles de El Museo Canario.