Una Noche en El Museo: conferencia de Álvaro Girón y María José Betancor

El próximo 20 de diciembre, a las 19:00 h, El Museo Canario celebra la última sesión del año de su programa Una Noche en El Museo, que cuenta con el patrocinio de Red Eléctrica.

Los investigadores Álvaro Girón Sierra y María José Betancor Gómez ofrecerán una conferencia sobre «El Museo Canario: del comercio transnacional de restos humanos a las representaciones visuales de la raza (1879-1900)». En ella analizarán los estudios de antropología de finales del siglo XIX y los debates que surgían en torno a la dimensión material de las poblaciones en el tiempo. Hablarán también de la continuidad de la población aborigen y su relación con la que habitaba las islas en la época de la fundación de El Museo Canario según los postulados coetáneos.

En una época en la que la mayoría de los museos europeos tenían una concepción centro-colonial, El Museo Canario se fundó con un enfoque diferencial, ya que, gracias a sus colaboraciones de intercambio con otros museos internacionales, estableció su propio discurso expositivo.