EL MUSEO CANARIO CONVOCA EL «PREMIO DE INVESTIGACIÓN GREGORIO CHIL Y NARANJO 2022», DEDICADO A LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y DE LA SALUD

La Sociedad Científica El Museo Canario y la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos han anunciado este martes la convocatoria del Premio de Investigación Gregorio Chil y Naranjo, que en su edición de 2022 estará dedicado a las Ciencias de la Naturaleza y de la Salud.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la investigación en las islas Canarias como modo de contribuir al desarrollo científico del archipiélago. Para ello, El Museo Canario y la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos ofrecen un premio de 4000 euros en metálico y la publicación del trabajo ganador. El plazo para la presentación de originales estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2021. El fallo del jurado y la fecha y lugar de entrega del premio se harán públicos antes del 31 de mayo de 2022.

El Premio Chil y Naranjo consta de dos modalidades que se van alternando anualmente. Así, la primera convocatoria, correspondiente a 2021 y fallada a favor del investigador Víctor Perera Mendoza por un trabajo de toponimia, estuvo destinada a investigaciones sobre Humanidades y Ciencias Sociales, mientras que la que ahora se convoca está centrada en las Ciencias de la Naturaleza y de la Salud.

Las bases de la convocatoria están disponibles en: https://www.elmuseocanario.com/premio-de-investigacion-chil-y-naranjo/