EL MUSEO CANARIO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON «UNA NOCHE EN EL MUSEO»

La Sociedad Científica El Museo Canario ha organizado para el miércoles 8 de marzo, a las 20:00 h, una nueva actividad de su programa «Una noche en El Museo», que cuenta con el patrocinio de Red Eléctrica. Con ella se suma a las actividades programadas durante este mes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Con el título «Mujeres en El Museo», se abordará el papel de diferentes mujeres en la cultura de Canarias y su relación con los fondos de El Museo Canario. Así, la catedrática de literatura Yolanda Arencibia acercará a los asistentes la figura de María Joaquina Viera y Clavijo; Laura T. García Morales, gestora cultural de Concepto Cultura, abordará la obra artística de Yolanda Graziani; se descubrirá el trabajo realizado por mujeres arqueólogas en Canarias con Teresa Delgado Darias, conservadora de El Museo Canario; y se dará a conocer la obra de las compositoras canarias del Archivo de Música de la institución de la mano de Dulce M.ª Sánchez, intérprete y profesora del Conservatorio de Música.

La asistencia será gratuita previa inscripción en https://bit.ly/3SLJ7cc