El Museo Canario celebra en familia el Día Internacional de la Mujer

El Museo Canario propone, coincidiendo con las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer y dentro de su programa mensual de Visitas en Familia, que cuenta con la colaboración de SPAR Gran Canaria, una visita para familias con menores de entre 6 y 12 años que tendrá lugar el domingo 12 de marzo a las 12:00 h.

«Conociendo a la mujer aborigen» es el título de esta nueva convocatoria, en la que se propone una visita-taller para conocer y reconocer algunos de los trabajos que llevaron a cabo las mujeres y la importancia que tuvo su actividad en el mantenimiento y desarrollo de aquella sociedad. La visita pondrá especial atención en las artesanas del barro: qué objetos elaboraron, que técnicas desarrollaron, qué uso dieron a estos objetos, etc.

Tras un recorrido por las salas expositivas para identificar estos trabajos, los más pequeños llevarán a cabo varias actividades prácticas, de forma que reconozcan la importancia que el aprendizaje, la experimentación y la innovación tuvieron en la elaboración de estos objetos.

Para asistir es necesario reservar plaza con antelación en https://cutt.ly/z8QZGWA. El precio por asistente es de 5,70 €, gratis para niños hasta 12 años y socios de El Museo Canario.