¡Atención, docentes! El Museo Canario participa en las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2022

El Museo Canario participa este año en las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias, iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que se celebran del 5 al 11 de mayo, con una propuesta orientada al alumnado de Primaria.

El Museo Canario ha incorporado recientemente al recorrido expositivo escenas de la vida cotidiana aborigen en realidad aumentada. Estas ventanas al pasado proporcionan claves para entender las formas y condiciones de vida de la población prehispánica de Gran Canaria. La propuesta combina estos elementos virtuales con los materiales reales expuestos en las salas, y posibilita entender los objetos arqueológicos en un contexto donde adquieren significado. Esta actividad ofrece al alumnado una forma diferente e innovadora de conocer el pasado aborigen de la isla de Gran Canaria, además de descubrir El Museo Canario y el patrimonio que conserva.

Los centros que deseen participar pueden inscribirse a través de la página de las Miniferias de la Ciencia: https://www.cienciacanaria.es/miniferias2022/jornadas