«La medida del tiempo», conferencia de Javier Velasco en el ciclo «La Materialidad de la Memoria»

El miércoles 4 de noviembre, a las 19:00 h, El Museo Canario emite en streaming una nueva conferencia del ciclo «La Materialidad de la Memoria. Actualidad Arqueológica en Canarias», organizado por el Museo Canario con la financiación de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias.

En esta nueva sesión es Javier Velasco Vázquez, doctor en Historia y técnico del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, quien imparte la conferencia titulada «La medida del tiempo. Cronología y secuencia histórica para el poblamiento de los antiguos canarios». A través de un análisis crítico de las dataciones radiocarbónicas disponibles para Gran Canaria, el autor establece un marco cronológico sólido desde el que poder situar en el tiempo la llegada a la isla de las primeras poblaciones norteafricanas y contribuir a reconstruir los procesos históricos que los canarios protagonizaron en este territorio insular.

El ciclo «La Materialidad de la Memoria» es accesible en lengua de signos española y está certificado con 10 horas lectivas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Para seguir la charla es necesario inscribirse previamente en https://cutt.ly/IgUjAjo