Conferencia de Juan Carlos Hernández sobre la actualidad arqueológica de La Gomera

El Museo Canario emite el jueves 29 de octubre, a las 19:00 h, la ponencia de Juan Carlos Hernández Marrero Actualidad arqueológica en La Gomera. Una mirada desde el Museo Arqueológico Insular. Se trata de la tercera de las conferencias del ciclo «La Materialidad de la Memoria. Actualidad Arqueológica en Canarias», que El Museo Canario está emitiendo en streaming y que cuenta con la financiación de la Dirección General de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias.

Juan Carlos Hernández Marrero es licenciado en Geografía e Historia, con la especialidad de Prehistoria y Arqueología, por la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad ejerce como arqueólogo de la Unidad de Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Gomera y es director del Museo Arqueológico Insular.

Buena parte de su trayectoria investigadora la ha centrado en esta isla y ha estado ligada especialmente a la arqueología del territorio. Ha participado en numerosas excavaciones arqueológicas, de las que son ejemplo las aras de sacrificio de la Fortaleza de Chipude y Lomo del Piquillo. Además, ha desarrollado proyectos de prospecciones que han permitido un conocimiento más profundo de la distribución, relaciones y características de los enclaves arqueológicos gomeros, y que incluso han sacado a la luz algunas evidencias de los procesos de contacto y colonización europea. Los resultados de esta labor han sido recogidos por el autor en numerosos artículos de revistas, tanto nacionales como locales, y divulgados a la sociedad a través de diversos proyectos de difusión y una intensa actividad educativa.

Su ponencia aborda las aportaciones de los trabajos emprendidos en la isla en los últimos años, ofreciendo una mirada a las formas y condiciones de vida de los antiguos gomeros.

Para disfrutar de la conferencia es necesario inscribirse previamente en https://cutt.ly/kgvAc01