El Museo Canario y la Editorial Mercurio convocan el II Certamen Juvenil de Relato Corto de Narrativa Histórica

En el marco del proyecto «Leyendo la historia», El Museo Canario y Editorial Mercurio convocan el II Certamen Juvenil de Relato Corto de Narrativa Histórica. El proyecto tiene como objetivos fomentar la lectura entre los jóvenes, promover el aprendizaje de la cultura y la historia de Canarias e impulsar la creación literaria de jóvenes talentos.

Podrá participar cualquier persona entre 12 y 25 años residente en Canarias. Los participantes se dividen en dos categorías según su edad: la categoría A, de 12 a 17 años, y la categoría B, de 18 a 25 años.

Para cada categoría se elegirá un trabajo ganador. Los autores de los trabajos premiados recibirán un diploma acreditativo, un premio en metálico de 600 € y la publicación de su texto, que será presentado en un acto público.

Los trabajos podrán enviarse entre el 22 de abril y el 22 de octubre de 2022 a través de la página web de El Museo Canario, www.elmuseocanario.com.

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en materia cultural, histórica y literaria. La presentación de los trabajos ganadores tendrá lugar en el evento «Descubre tu historia: Encuentro de jóvenes talentos con la historia de Canarias», en Las Palmas de Gran Canaria.

Las bases de la convocatoria están disponibles en el siguiente enlace: https://www.elmuseocanario.com/ii-certamen-juvenil-de-relato-corto-de-narrativa-historica/.

Cualquier aclaración se resolverá a través de la dirección de correo electrónico certamen@elmuseocanario.com.