El Museo Canario celebra el Día Internacional de los Museos

Como cada 18 de mayo, El Museo Canario celebra el Día Internacional de los Museos, que en esta ocasión tiene como temática Museos, Sostenibilidad y Bienestar. Lo hace abriendo sus puertas de forma gratuita durante todo el día y acogiendo una visita extraordinaria del programa «Una Noche en El Museo». Los visitantes que se acerquen a la emblemática institución en esta jornada podrán disfrutar de todos los recursos digitales que se han puesto en marcha en los últimos tiempos, como las visitas virtuales, las piezas en 3D y un recorrido a través de los sentidos, que aprovechan las ventajas tecnológicas para ofrecer información adicional y novedosa sobre el contenido de la exposición permanente.

Por otro lado, El Museo Canario ofrecerá a las 20:00 h, dentro de su programa «Una Noche en El Museo», que cuenta con el patrocinio de Red Eléctrica, una visita al pasado indígena y a la historia de Canarias a través de sus fondos arqueológicos y documentales desde el enfoque del desarrollo sostenible.

Esta visita reflexionará en cada una de las salas sobre el impacto del ser humano en la isla, sirviendo como guías los tres Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por el ICOM: el Objetivo 3 (Salud y bienestar mundial: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, en particular en lo que respecta a la salud mental y el aislamiento social); el Objetivo 13 (Acción por el clima: Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos, adoptando prácticas bajas en carbono en el Norte Global y estrategias de mitigación en el Sur Global); y el Objetivo 15 (La vida en la tierra: Proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, amplificando las voces de los líderes indígenas y concienciando sobre la pérdida de biodiversidad).

La asistencia será gratuita previa inscripción en https://forms.gle/QcFkqXj1BHVFhyty8.