El Museo Canario celebra el Día Internacional de la Música

El próximo miércoles 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música. Con este motivo, El Museo Canario se acercará a las obras que alberga su Archivo de Música y Compositores Canarios y ofrecerá la interpretación de un programa de piezas para instrumentos de cuerda pulsada (guitarra clásica, laúd, mandolina, bandurria y timple) a cargo del Departamento de Cuerda Pulsada del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria. El programa incluye obras de los grancanarios Derque Martín, Leandro Ramos y Blas Sánchez, entre otros.

En el archivo musical de la institución se conservan más de 800 composiciones escritas para instrumentos de cuerda pulsada. Entre estas obras sobresalen los más de 700 registros –relativos tanto a impresos como a manuscritos musicales autógrafos– que tienen a la guitarra y al compositor grancanario Blas Sánchez Hernández como protagonistas. Asimismo, no pueden ser olvidadas las numerosas partituras para este mismo instrumento creadas por Leandro Ramos, compositor muy comprometido con el archivo y que hace entrega de manera habitual de sus partituras, ni tampoco las 16 composiciones en las que el timple se convierte en el instrumento principal, obras estas últimas de A. Bautista, Emilio Gómez, Emilio Coello o el propio Leandro Ramos.

La actividad se celebrará a las 19:00 h en el salón de actos de la institución. La asistencia será gratuita hasta completar aforo.