Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2023

El Museo Canario participa en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2023

El Museo Canario participa un año más en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2023, promovidas por la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que se celebrarán del 13 al 23 de noviembre.

De acuerdo a la temática elegida para esta edición, El Museo Canario ha diseñado una propuesta específica para el alumnado de Secundaria donde el recorrido por las salas expositivas para conocer las formas de vida de la sociedad aborigen de Gran Canaria se pone en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La actividad permite reflexionar sobre los retos de la Agenda 2030 y es una oportunidad para profundizar en el conocimiento de esta sociedad y entender su desarrollo histórico. En el itinerario se abordarán aspectos económicos, sociales y medioambientales y se hablara de la mujer, el aprendizaje, la innovación, el reciclaje o la violencia.

La propuesta está orientada, por un lado, al alumnado de Secundaria, para el cual se ofrecen varias sesiones, los días 13, 15 y 20 de noviembre a las 10:00 y a las 11:30 h, y, por otro, al profesorado de los centros de Canarias, para el que se hará una única sesión de tarde el día 21 de noviembre a las 18:00 h.

«GRAN CANARIA ABORIGEN BAJO EL PRISMA DE LOS ODS». Visita dirigida a los alumnos de Secundaria.

¿Qué puedes aprender en esta actividad? Entenderemos el desarrollo histórico de la sociedad aborigen de Gran Canaria conectando con el pasado a través de las colecciones arqueológicas expuestas y de la labor de mediación. Conoceremos información novedosa surgida de los proyectos de investigación emprendidos en los últimos años, destacando la importancia de los métodos científicos en este trabajo.
Además, la incorporación de los ODS nos permitirá conectar pasado y presente y entender mejor la dimensión de la Agenda 2030. De forma genérica abordaremos la economía, la inclusión social y el medioambiente, y reflexionaremos sobre el aprendizaje, la innovación, el reciclaje o la violencia.

Información:
Fecha y horario: 13, 15 y 20 de noviembre, a las 10:00 horas (primera sesión) y a las 11:30 horas (segunda sesión).
Inscripción: https://cutt.ly/4wRqyJDj

«ARQUEOLOGÍA E INVESTIGACIÓN. NUEVAS APORTACIONES AL CONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD ABORIGEN DE GRAN CANARIA». Visita dirigida a docentes.

¿Qué puedes aprender en esta actividad? Aprenderemos el nuevo conocimiento generado en torno a la población aborigen de Gran Canaria y los procesos metodológicos desplegados en el ámbito de la investigación en arqueología. Al mismo tiempo, esta actividad nos acercará con mayor profundidad al patrimonio arqueológico de la isla.

Información:
Fecha y horario: 21 de noviembre, a las 18:00 horas.
Inscripción:https://cutt.ly/YwE6CJXF