Proyecto de cooperación internacional con el Instituto de Historia de Cuba (IHC)

PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL CON EL INSTITUTO DE HISTORIA DE CUBA (IHC). HACIENDO HISTORIA. TRANSFORMANDO EL EMPLEO JUVENIL A TRAVÉS DE LA ECONOMÍA CIRCULAR Y LA ACELERACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR CULTURAL.

La SOCIEDAD CIENTÍFICA EL MUSEO CANARIO y el INSTITUTO DE HISTORIA DE CUBA cooperan para mejorar la empleabilidad de la juventud cubana en materia cultural, mediante la capacitación, la transferencia tecnológica y desarrollo institucional. Gracias a este proyecto, la Viceconsejería de Acción Exterior contribuirá a la transformación digital para la conservación del patrimonio histórico cubano, así como a la generación de nuevas oportunidades laborales de los destinatarios. Se formarán conservadores, investigadores y gestores culturales, y se organizarán exposiciones y conferencias divulgativas, lo que redundará tanto en la mejora de las condiciones y oportunidades laborales del sector cultural cubano, como conservación, investigación y difusión del patrimonio histórico y cultural común entre Cuba y Canarias, reforzando las relaciones entre las poblaciones de Canarias y Cuba.

El proyecto cuenta con la financiación de la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias en la convocatoria pública del año 2022 de subvenciones destinadas a financiar proyectos de cooperación al desarrollo internacional.