Proyecto de cooperación internacional con el IFAN de Senegal

El Museo Canario, con el apoyo de la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, desarrolla un proyecto de cooperación internacional para el desarrollo institucional y el aprendizaje mutuo con el IFAN Ch. A. Diop de Senegal y su Museo de Arte Africano Théodore Monod.

Gracias a este proyecto, se apoyan el desarrollo y la profesionalización de las prácticas de mediación museística mediante la formación de jóvenes profesionales y mediante intercambios culturales que contribuyen a la generación de oportunidades laborales.

Los dos museos organizaron una formación conjunta para mejorar la empleabilidad de los jóvenes con el objetivo de crear un laboratorio de emprendimiento en gestión cultural y turismo cultural (marzo-abril de 2021).

El segundo paso de esta colaboración entre ambas instituciones científicas es la organización de exposiciones en los dos museos, así como conferencias en Dakar y Las Palmas.

Es en este contexto que el Museo de Arte Africano Théodore Monod y el Museo de Canarias tienen el agrado de invitarles a la inaugura la exposición sobre arqueología de Canarias el 16 de septiembre de 2021 a las 18.00 horas en el museo Théodore Monod del arte africano, ubicado en Place Soweto, BP 206 Dakar. Esta exposición presenta la vida de los antiguos pobladores de las Islas Canarias a través de cuarenta piezas importantes de la colección del Museo de Canarias, está ilustrada con fotografías de la artista visual Teresa Correa, y marca la segunda fase de la colaboración entre las dos instituciones.

Asimismo, se realiza una transferencia de tecnología 3D para piezas de arqueología africana del Museo Theodore Monod, que será objeto de exposición en octubre en El Museo Canario.

Proyecto cofinanciado por: