Presentación en línea del libro «Dioses y mendigos: la gran odisea de la evolución humana», de José María Bermúdez de Castro

El 28 de abril, a las 19:00 h, José María Bermúdez de Castro presenta en línea a través del canal de YouTube de El Museo Canario su nuevo libro «Dioses y mendigos: la gran odisea de la evolución humana». Se trata de un viaje para revisitar nuestros orígenes como especie, penetrar en los enigmas del cerebro y la genética y redescubrir el papel central de la cultura en la historia de la humanidad. Una apuesta por la ciencia para reflexionar sobre el colapso en forma de emergencia climática y el agotamiento de recursos.

José María Bermúdez de Castro, codirector de las excavaciones de la sierra de Atapuerca, es doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, donde fue profesor titular de Paleontología. Es profesor de Investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales y dirigió el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana desde su fundación hasta 2012. Posee una amplia trayectoria en divulgación de la ciencia y ha recibido, entre otros premios, el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Es doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos.

La relación de Bermúdez de Castro con El Museo Canario comenzó en 1980, cuando visitó por primera vez la institución para tomar los primeros datos de su tesis doctoral, «Estudio antropológico de la dentición de los aborígenes de las islas Canarias», que defendió en 1985.

El autor estará acompañado en este acto por Daniel Pérez Estévez, director de El Museo Canario, y la transmisión será accesible en lengua de signos española.

Enlace acceso: https://www.youtube.com/results?search_query=el+museo+canario