Jornadas Patrimonio Documental_García Arencibia

Samuel García Arencibia es licenciado en Historia y en Derecho y está especializado en enseñanza de las Ciencias Sociales y en Archivística. Fue becario de formación en el Tribunal Constitucional, el Archivo General de la Administración, el Archivo Histórico Nacional, el Archivo General de la Guerra Civil y el Gobierno de Aragón. Ejerció como archivero en el Archivo General de la Zona Marítima de Canarias, en el Archivo Universitario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en el Archivo Municipal de Alcalá de Henares, y más tarde en la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y en el Instituto Canario de la Vivienda. Actualmente es jefe de servicio del Archivo Histórico Provincial de Las Palmas. ha impartido varios cursos y es autor de contenidos para la empresa Estudios de Técnicas Documentales, así como de varios libros y artículos sobre el acceso a los documentos.