Jornadas Patrimonio Documental_Bello Jiménez

Víctor Manuel Bello Jiménez es doctor en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con una tesis centrada en las políticas archivísticas en Canarias desde el siglo XV. Ha desarrollado su labor profesional en diversos archivos, tanto históricos como administrativos, entre los que destacó el archivo municipal de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Desde 2017 se dedica a la gestión de archivos y la formación en esta materia de forma autónoma. Además de impartir cursos y de organizar diversas jornadas especializadas, es investigador principal del proyecto Colecciones digitales, centrado en la recuperación de fuentes documentales sobre Teguise y Lanzarote en archivos nacionales e internacionales. Es autor, coautor o coordinador de varias publicaciones sobre gestión archivística y documentación histórica.