Jornadas Patrimonio Documental_González Guerra

Franck González Guerra es doctor en Historia del Arte, máster de Edición y Premio de Investigación Viera y Clavijo del Cabildo de Gran Canaria en la modalidad de Arte. Desde 1991 trabaja en el Servicio de Museos del Cabildo de Gran Canaria con diversas funciones, entre las que estuvo la gestión de la biblioteca y el centro de documentación del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). Ha sido director de este mismo centro y de la Casa-Museo León y Castillo, y actualmente dirige la Casa-Museo Antonio Padrón. Ha participado como experto en numerosos comités para el desarrollo cultural y es autor de ponencias, artículos y libros especializados, entre los que destacan sus estudios sobre el humor gráfico en Canarias y sus contribuciones a la historia del arte y a la crítica artística. Fue, además, director de Contemporánea: revista grancanaria de cultura entre 2005 y 2009, y ha ejercido la docencia en varios cursos y maestrías.