El Museo Canario y la Editorial Mercurio convocan la III edición del Certamen Juvenil de Relato Corto de Narrativa Histórica

En el marco del proyecto «Leyendo la historia», El Museo Canario y Editorial Mercurio convocan la III edición del Certamen Juvenil de Relato Corto de Narrativa Histórica. Este proyecto tiene como objetivos fomentar la lectura entre los jóvenes, promover el aprendizaje de la cultura y la historia de Canarias e impulsar la creación literaria de jóvenes talentos.

Podrá participar cualquier persona entre 12 y 25 años residente en Canarias. Los participantes se dividen en dos categorías según su edad: la categoría A, de 12 a 17 años, y la categoría B, de 18 a 25 años.

Para cada categoría se elegirá un trabajo ganador. Los autores de los trabajos premiados recibirán un diploma acreditativo, un premio en metálico de 600 € y la publicación de su texto, que será presentado en un acto público con motivo del Día del Libro 2024.

La temática de los textos se ajustará al género de narrativa histórica de Canarias, valorándose especialmente la originalidad del planteamiento y el rigor histórico del contexto. Los relatos deberán ser inéditos.

Los trabajos podrán enviarse entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre de 2023 a través de la página web de El Museo Canario, www.elmuseocanario.com.

Las bases de la convocatoria están disponibles en el siguiente enlace: https://www.elmuseocanario.com/iii-certamen-juvenil-de-relato-corto-de-narrativa-historica/

Cualquier aclaración se resolverá a través de la dirección de correo electrónico certamen@elmuseocanario.com.