El Museo Canario retoma su programa de Visitas en Familia

El Museo Canario retoma, después de un breve parón en el mes de agosto, su programa mensual de Visitas en Familia, que cuenta con la colaboración de SPAR Gran Canaria.

El 2 de septiembre de 1879, hace ahora 144 años, se fundó en Las Palmas de Gran Canaria la Sociedad Científica El Museo Canario. Con motivo de este aniversario, el departamento de didáctica de la institución ha preparado para el domingo 17 de septiembre, a las 12:00 h, una visita extraordinaria titulada «Un museo con historia: conoce El Museo Canario». Se trata de un recorrido dinamizado por las salas expositivas y otras estancias que generalmente no están abiertas al público, donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la historia de tan importante institución.

La actividad, dirigida a familias con menores a partir de 7 años, propone un recorrido a través del tiempo en el que se desvelarán muchas curiosidades sobre El Museo Canario y sus colecciones. La propuesta concluirá con la lectura de un manifiesto por parte de los participantes donde se recogerá la necesidad de comprometerse con el cuidado y el respeto por el patrimonio.

Para asistir es necesario reservar plaza con antelación en: https://cutt.ly/AwlKUr3K. El precio por asistente es de 5,70 €, gratis para niños hasta 12 años y socios de El Museo Canario.