El Museo Canario repite su taller de arqueología infantil

«Arkeódromo. ¡Conviértete en arqueólogo/a!» es el título del taller infantil que organiza El Museo Canario el próximo 12 de julio de 10:00 a 12:30 h, con la colaboración de SPAR Gran Canaria.

La actividad, que contará con todas las garantías de higiene y seguridad que requiere la situación generada por la covid-19, está dirigida a menores de entre 7 y 12 años y consistirá en la recreación de una excavación con el objetivo de que los asistentes aprendan descubriendo la labor de los arqueólogos y respeten el patrimonio arqueológico que perdura hoy en día.

Los participantes podrán excavar una o varias cuadrículas, en las que se recrearán los vestigios del mundo indígena de los antiguos canarios mediante la inclusión de reproducciones de piezas arqueológicas semejantes a las que pueden ser identificadas durante una excavación auténtica.

La actividad estará dirigida por la empresa Arkeós Arqueología y se desarrollará en el Espacio Salvago, una zona de simulación de yacimiento arqueológico situada en el campus universitario de Tafira.

El taller tiene un coste de 8 € por asistente, gratis para socios juveniles de El Museo Canario. Es necesario inscribirse previamente en: https://cutt.ly/DKKPboT

El punto de encuentro y recogida de los inscritos será: Campus de Tafira, ULPGC, aparcamiento en la entrada de la Finca Salvago: htps://cutt.ly/fmzlqaS