El Museo Canario presenta tres piezas artísticas que abordan la igualdad de género en la historia de Canarias

El Museo Canario ha organizado para el martes 8 de marzo, a las 20:00 h, una nueva visita de su programa «Una Noche en El Museo» con la que se suma a las actividades del Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión presenta el resultado de su proyecto «3 Miradas de Mujer Canaria», que ha contado con el apoyo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural. En él propone una reflexión sobre la recuperación y la difusión del patrimonio cultural en relación con la igualdad de género. Lo hace a través de la mirada de tres mujeres canarias, pertenecientes a tres épocas diferentes, cuyas vidas han quedado reflejadas de distintos modos en los fondos documentales y arqueológicos de El Museo Canario.

Las reflexiones que El Museo Canario aborda en este proyecto se materializan en creaciones artísticas que evidencian la desigualdad laboral, la desigualdad marital y la desigualdad social, representadas a través del acercamiento a personajes reales de la historia de Canarias que forman parte de nuestro patrimonio. Con ello, El Museo Canario hace un nuevo esfuerzo por difundir el patrimonio cultural del archipiélago, en sus aspectos arqueológico, documental y etnográfico, y por sensibilizar en materia de igualdad de género.

Para asistir es necesario reservar plaza con antelación en https://cutt.ly/YAocfo9. La reserva es gratuita para los socios de El Museo Canario. El precio para los no socios es de 5,70 € por persona.

La actividad se desarrollará con todas las garantías de seguridad e higiene que requiere la situación generada por la covid-19.