El Museo Canario organiza una visita guiada a su exposición temporal «La Luz del Puerto»

El Museo Canario organiza para el 19 de abril a las 19:00 h una visita guiada gratuita a su exposición temporal «La Luz del Puerto. 140 años de la primera piedra del puerto de la Luz como puerto de refugio», fruto de la colaboración entre nuestra sociedad científica y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

De la mano del comisario de la exposición, el geógrafo y documentalista de El Museo Canario Tanausú Pérez García, recorreremos los orígenes del puerto, los acontecimientos de la segunda mitad del siglo XIX que propiciaron su desarrollo, las fases del proyecto y la relevancia social y económica que supuso para la ciudad contar con esta obra.

Además, como preludio de la visita disfrutaremos de la actuación del Conjunto Vocal de Cámara integrado por el alumnado de 3.º y 4.º cursos del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la dirección y acompañamiento de la profesora Ulrika Törnros, que interpretará dos piezas estrechamente relacionadas con las obras del puerto y que se conservan en el archivo de El Museo Canario:

• Himno patriótico dedicado al Excmo. Sr. Fernando de León y Castillo, de Santiago Tejera Ossavarry (1882).
  • Himno a la Gran Canaria dedicado a los ilustres Sres. León y Castillo, de Bernardino Valle (1882).

Para asistir es necesario inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3KUgJ5F