El Museo Canario organiza los talleres infantiles «De vacaciones en la isla de los antiguos canarios»

El Departamento de Didáctica de El Museo Canario, con la colaboración de SPAR Gran Canaria, organiza para los días 14 y 15 de julio sendos talleres destinados a dar a conocer, de forma lúdica, cómo era la vida de los antiguos pobladores de la isla de Gran Canaria. Los antiguos canarios habitaron la isla, al menos, durante 1300 años, y en ella permanecieron aislados, sin contacto con el continente africano, del que eran originarios, ni con el resto del archipiélago.

«De vacaciones en la isla de los antiguos canarios», que cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene, propone un viaje al pasado para conocer la vida de estos primeros pobladores y descubrir su día a día en un territorio que resulta familiar para los niños actuales. En este viaje se presta especial atención a descubrir la vida de los más pequeños del poblado: qué sabemos de ellos, qué trabajos realizaron, cómo aprendían, si tenían juguetes o tiempo para jugar… En definitiva, cómo era su vida cotidiana.

La propuesta establece dos talleres destinados a menores de distintas edades. Así, el martes 14 de julio está reservado para menores entre 5 y 8 años, mientras que el miércoles 15 tienen la oportunidad de hacer este viaje los que tienen entre 8 y 11. En ambos casos el taller propone pasar una jornada en el museo y llevar a cabo diversas actividades que tienen un carácter lúdico y a través de las que se busca vincular a estos jóvenes participantes con el museo y su patrimonio.

El objetivo de estos talleres es acercar a niños y niñas al pasado aborigen de la isla de Gran Canaria de una forma lúdica y participativa y contribuir a crear en los más pequeños una visión favorable a la visita a los museos. Para ello se les ofrece una experiencia divertida y enriquecedora que les permita experimentar y disfrutar de su tiempo de ocio.

Los talleres tienen un coste de 8 € por asistente, gratis para socios juveniles de El Museo Canario. Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente en la web del museo.

Formularios de inscripción:

Taller día 14 (de 5 a 8 años): https://cutt.ly/eoVtG3O