El Museo Canario firma un convenio de colaboración con Red Eléctrica para su programa «Una Noche en El Museo»

El Museo Canario y Red Eléctrica, filial de Redeia responsable de la operación y transporte del sistema eléctrico nacional, han firmado un convenio de colaboración para la realización del programa «Una Noche en El Museo» a lo largo del año 2023. De esta manera, la empresa contribuye a la divulgación del patrimonio histórico y cultural de Canarias, tal y como anunciaron hoy Diego López Díaz, presidente de El Museo Canario, y Ainara Irigoyen Zarragoicoechea, delegada de Redeia en Canarias, durante la firma del convenio.

El programa para 2023 de «Una Noche en El Museo» incluye conferencias, mesas redondas, visitas guiadas e interpretaciones musicales, en sesiones temáticas de ocio cultural en pleno corazón del barrio de Vegueta. A través de estas actividades se abordan distintos aspectos de la historia de Canarias y se da a conocer la riqueza de los fondos arqueológico y documental de El Museo Canario, que sirven de base para descubrir las vidas de la sociedad indígena, de mujeres que hicieron historia, de artistas y de intelectuales, y para repasar hechos relevantes para nuestra sociedad.

Estas actividades promocionan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de manera transversal en las temáticas y contenidos. Para El Museo Canario, la incorporación de Red Eléctrica al proyecto revela su compromiso con la sostenibilidad mediante el impulso de las actividades culturales y la divulgación del patrimonio histórico.