El Museo Canario entrega sus premios a la fidelidad

El Museo Canario hizo entrega este 18 de mayo, dentro de las celebraciones por el Día Internacional de los Museos, del Premio a la Fidelidad, un acto de reconocimiento a los socios de mayor antigüedad en la institución.

Los Premios a la Fidelidad fueron instaurados por la Junta de Gobierno de la Sociedad Científica El Museo Canario en el año 2001 para reconocer públicamente la aportación de aquellas personas que alcanzan una antigüedad de cincuenta años como socias. Su fidelidad queda representada por un diploma y un objeto acreditativos de esta distinción.

En esta ocasión la institución de Vegueta reconoció el compromiso de los socios Rafael Alzola Ayala, Diego Cambreleng Roca y Jesús Cantero Sarmiento, quienes ingresaron en la Sociedad Científica El Museo Canario en el año 1972.

Durante su discurso de agradecimiento, Diego Cambreleng Roca desgranó la relación personal y familiar que mantiene con El Museo Canario. En este sentido, recordó cómo hace ahora un año depositó en el archivo de la institución una parte del archivo personal de su bisabuelo Antonio López Botas, personaje clave para entender el siglo XIX canario, y anunció públicamente su compromiso de completar aquel gesto con la entrega del resto de la colección documental, que se materializará en los próximos días.

La entrega de los Premios a la Fidelidad se celebró en un acto con la asistencia de algunos familiares y estuvo precedida de la intervención musical de la soprano Dulce María Sánchez acompañada al piano por Nauzet Mederos, que interpretaron una selección de piezas del archivo musical de El Museo Canario.