El Museo Canario celebrará el Día del Libro con los pioneros de la imprenta en las islas

La Sociedad Científica El Museo Canario ha organizado para el jueves 25 de abril, a las 19:00 h, una nueva visita de su programa «Una Noche en El Museo», que cuenta con el patrocinio de Red Eléctrica, con la que se suma a las actividades programadas durante este mes con motivo del Día del Libro.

Con el título «Unos tipos impresionantes. Algunos pioneros de la imprenta en Canarias», el bibliotecario Luis Regueira ofrecerá una charla en la que se mostrarán algunas de las primeras publicaciones editadas en el archipiélago. Una selección de libros de la colección patrimonial de la sociedad científica le servirán para repasar algunas curiosidades biográficas de las personas que los crearon. Se trata de buenos impresores (y alguno no tan bueno) que ocuparon un lugar protagonista en el establecimiento y el desarrollo de la industria tipográfica de las islas entre los siglos XVIII y XIX.

La asistencia será gratuita previa inscripción en https://forms.gle/njvJN7X8VGaquEw9A.