El Museo Canario analiza la posición histórica de las islas en la geoestrategia internacional

El jueves 23 de febrero, a las 19:00 h, El Museo Canario acogerá una nueva sesión de su programa Una Noche en El Museo, con el patrocinio de Red Eléctrica, que en esta ocasión tomará la forma de mesa redonda con el título «Una historia de espías. Canarias en el interés geoestratégico mundial». El debate contará con la presencia de destacados expertos canarios en historia bélica y geoestrategia internacional, y estará moderado por Daniel Pérez Estévez, director de la institución.

Aunque las islas Canarias han sido objeto de interés estratégico en el escenario internacional desde hace siglos, el debate se centrará en esta ocasión en el papel desempeñado por las islas en los conflictos mundiales del siglo XX y en la actualidad. Para ello, El Museo Canario ha invitado al doctor Javier Ponce Marrero y al experto Adrián Santana García, que aportarán su visión de la importancia del archipiélago en la I Guerra Mundial. Por su parte, el catedrático Juan José Díaz Benítez aportará sus conocimientos sobre el valor de Canarias durante la II Guerra Mundial, mientras que la doctora Irina Yányshev-Nésterova desvelará la trascendencia de las relaciones internacionales en este sector del Atlántico durante la Guerra Fría. Finalmente, la situación actual podrá ser analizada gracias a la presencia de Laura Méndez García, experta en seguridad, inteligencia y gestión de riesgos, y Guillermo Pulido Pulido, doctor en Estudios Estratégicos y experto en el entorno geoestratégico del siglo XXI.

La asistencia será gratuita previa inscripción en https://forms.gle/bFzK4jWDqSCppdCdA.