El archivo y los documentos, protagonistas de la próxima Visita en Familia en El Museo Canario

Con motivo del Día Internacional de los Archivos, la actividad familiar que el Departamento de Didáctica de El Museo Canario organiza para este mes de junio con la colaboración de SPAR Gran Canaria estará orientada a dar a conocer a los más pequeños la importancia que tienen los archivos, y de esta manera introducir a los participantes en la riqueza documental de esta institución.

«Crea tu propia historia. El archivo personal» es el título de este nuevo taller, organizado para familias con menores a partir de 7 años, que tendrá lugar el próximo domingo 11 a las 12:00 h, y que invitará a descubrir, a través de distintas actividades, cuestiones como qué es un archivo, para qué sirve o qué documentos pueden encontrarse en él, para a continuación abordar la tarea de iniciar el propio archivo personal de los participantes tomando de referencia la experiencia en El Museo Canario. Cada asistente podrá continuar reuniendo a lo largo del tiempo aquellos documentos que reflejen sus trayectorias vitales.

Con esta propuesta El Museo Canario pone en valor el patrimonio documental conservado en la institución y lo acerca de una forma lúdica y participativa a las familias.

Para asistir a esta interesante visita es necesario reservar plaza con antelación en https://cutt.ly/9wweD2bH.