Ciclo de conferencias «La materialidad de la memoria. Actualidad arqueológica en Canarias»

Vídeos y actas del ciclo de conferencias impartido entre los meses de octubre y diciembre de 2020

Actas del ciclo de conferencias «La materialidad de la memoria. Actualidad arqueológica en Canarias» (descargar PDF)

Nuevas investigaciones arqueológicas en Las Cañadas del Teide (ver conferencia)
Matilde Arnay de La Rosa (Universidad de La Laguna).

La Cueva de Villaverde. Un espacio de investigación para el periodo aborigen de Fuerteventura (ver conferencia)
Rosa López Guerrero (Arenisca. Arqueología y Patrimonio).

La investigación desde el Museo Arqueológico de La Gomera. Una puesta al día en octubre de 2020 (ver conferencia)
Juan Carlos Hernández Marrero (Museo Arqueológico de La Gomera).

La medida del tiempo. Cronología y secuencia histórica para el poblamiento de los antiguos canarios (ver conferencia)
Javier Velasco Vázquez (Servicio de Patrimonio Histórico. Cabildo de Gran Canaria).

La Peña de las Cucharas-Fiquinineo, Lanzarote (ver conferencia)
Efraín Marrero Salas (Prored, Soc. Coop.).

Estudios genéticos en la Cueva de Punta Azul (El Hierro) (ver conferencia)
Alejandra C. Ordóñez (Universidad de La Laguna).

Los cementerios tumulares en Gran Canaria. De paisajes funerarios a escenarios sociales (ver conferencia)
Verónica Alberto Barroso (Tibicena, Arqueología y Patrimonio).

Los grabados rupestres benahoaritas: «joyas» de piedra (ver conferencia)
Jorge Pais Pais (Museo Arqueológico Benahoarita).

Lobos 1 (Fuerteventura), más que un taller de púrpura romano (ver conferencia)
M.ª del Carmen del Arco Aguilar (Universidad de La Laguna).

Bentancuria 608: Historia de un convento (ver conferencia)
Marco Moreno Benítez (Tibicena, Arqueología y Patrimonio).

Miradas en torno a los antiguos canarios. Cuerpos, objetos y espacios. Muertes convergentes, muertes divergentes (ver conferencia)
Teresa Delgado Darias (El Museo Canario), Verónica Alberto Barroso (Tibicena, Arqueología y Patrimonio), Javier Velasco Vázquez (Servicio de Patrimonio Histórico. Cabildo de Gran Canaria), Fernando Betancor Pérez (El Museo Canario), M.ª del Carmen Gil Vega (El Museo Canario),
Paloma Vidal Matutano (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y Néstor López Dos-SantosPaloma Santos (Laboratorio de Entomología Aplicada CIFOR).