Novedades backup

El archivo de la Inquisición de Canarias accesible en la red. Ya pueden ser consultados a través de nuestra página web los registros descriptivos a nivel unidad documental correspondientes a las 33 series documentales más representativas generadas por el Santo Oficio insular.

Ampliamos la colección de fotografía histórica de El Museo Canario disponible en la red. 600 fotografías pertenecientes al fondo fotográfico Teodoro Maisch han sido incorporadas, para su consulta, a la base de datos “fondos y colecciones fotográficas” accesible a través de nuestro sitio Web.

5.316 registros del archivo de El Museo Canario accesibles a través de internet
.
Ponemos a disposición de los usuarios las descripciones a nivel unidad documental correspondientes al fondo Galería Wiot y a las colecciones Álvaro Talavera Herrera, Juan Ismael, Felo Monzón, Salvador Manrique de Lara, Cristóbal Bravo de Laguna y Víctor Doreste Grande.

Publicamos en la red el catálogo de la colección de pintaderas. El acceso que, se realiza a través de este sitio Web, permite la consulta de las 211 piezas que actualmente forman la colección del museo. Se ofrece en él la descripción de cada una de las pintaderas con sus imágenes correspondientes.

Incorporamos audio a nuestra página “La creación musical en Canarias”. Los más de 50 CDs que forman esta colección del Proyecto RALS cuentan ahora con un fragmento sonoro, de un minuto de duración cada uno, que permite escuchar un extracto de la primera pista de cada CD.

Próxima edición del número LXV de la revista El Museo Canario. Un resumen de los artículos correspondientes a este número se puede consultar en este enlace.

Desde el 1 de enero de 2011 la visita a las salas de El Museo Canario será gratuita todos los lunes.

Actualizamos la revista “El Museo Canario”. Hemos completado la digitalización de nuestra revista científica, que ya puedes consultar a texto completo desde su primer número, editado en 1880,  al último editado en 2009.