Exposición documental sobre las epidemias históricas de Gran Canaria

El vestíbulo de El Museo Canario acoge desde el 29 de mayo hasta el 18 de junio de 2020 una muestra documental sobre las epidemias históricas que han asolado la isla de Gran Canaria en los últimos siglos. La riqueza del Centro de Documentación de El Museo Canario ha permitido la organización de esta muestra que recuerda los estragos de la peste, la viruela o la fiebre amarilla, enfermedades que visitaron la isla de forma recurrente amparadas por la situación estratégica del archipiélago como nudo de comunicación en las rutas oceánicas. Estas epidemias comparten las vitrinas de El Museo Canario con el recuerdo de los episodios infecciosos que más huella han dejado en la memoria de la sociedad insular, como el del cólera morbo de 1851, el de la gripe de 1918-1919 o incluso el de la covid-19, que ha servido de inspiración para esta muestra.

La exposición temporal puede visitarse de forma gratuita en el horario habitual de apertura al público:

Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 h.
Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.