Exposición «La búsqueda de caras ancestrales»

El Museo Canario acoge este jueves, 13 de diciembre, la presentación de la exposición de Francesca Phillips “La Búsqueda de Caras Ancestrales”, que se enmarca en los actos del II Congreso de Museos de Canarias, organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias. Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 13 de marzo de 2019 (de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 h.; sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.).

En “La Búsqueda de Caras Ancestrales”, la fotógrafa y cineasta Francesca Phillips llama la atención sobre la conexión entre los antiguos canarios y los canarios de hoy. Para ello confronta los retratos de 50 habitantes actuales de las islas con otras tantas reconstrucciones faciales de aborígenes del archipiélago, para las que ha contado con la participación de las doctoras Caroline Wilkinson y María Castañeyra-Ruiz, de la Universidad John Moores de Liverpool.

La exposición será inaugurada por Miguel Ángel Clavijo, director general de Patrimonio Cultural, y por Diego López Díaz, presidente de El Museo Canario, y contará con la participación de Francesca Phillips, Caroline Wilkinson y María Castañeyra-Ruiz.

NOTA DE PRENSA