Skip to content Skip to footer

Estudios de restos humanos momificados

ESTUDIO DE LA COLECCIÓN DE RESTOS HUMANOS MOMIFICADOS DE EL MUSEO CANARIO

Es un proyecto de investigación llevado a cabo por El Museo Canario en colaboración con diferentes instituciones y especialistas. Tiene por objetivo contribuir a la reconstrucción de la sociedad prehispánica de Gran Canaria a partir de los restos humanos momificados que conserva la entidad, abordando cuestiones como las prácticas funerarias, la dieta y estado nutricional , la enfermedad, las evidencias de violencia y actividad física… Con todo ello aspiramos a profundizar en el conocimiento de las formas y condiciones de vida de este grupo humano.

Diversas publicaciones así como participaciones en congresos y jornadas recogen los resultados de este proyecto de investigación:

Participación en congresos y jornadas

Jornadas de arqueología de El Museo Canario (ver vídeo)

Congreso Mundial Extraordinario de Estudios de Momias
El Museo Canario participa en el Congreso Mundial Extraordinario de Estudios sobre momias organizado por el Cabildo Insular de Tenerife del 21 al 25 de mayo de 2018. En él se presenta una parte de los resultados que el proyecto “Estudio de la colección de restos humanos momificados de El Museo Canario” está aportando al conocimiento de la sociedad indígena de Gran Canaria.

Póster The ritualizeb use of dogs

Póster Archaeoentomology applied to the Gran Canaria mummies