Yincana de Piratas: vuelven las Visitas en Familia a El Museo Canario

El domingo 28 de junio, a las 11:00 h, El Museo Canario retoma su programa de Visitas en Familia y propone una Yincana de Piratas en conmemoración del ataque de Pieter Van der Does, el almirante holandés que asaltó Las Palmas de Gran Canaria a finales de junio de 1599.

El ataque perpetrado por Van der Does hace 421 años fue uno de los episodios más devastadores que ha vivido la ciudad, pero no fue la única vez que la isla se enfrentaba a piratas y corsarios. La amenaza era permanente y el estruendo de los cañones resonaba en Gran Canaria al menos una vez al año. Por eso se hizo necesario que la isla se fortificara para garantizar su defensa, logrando que muchas de las escaramuzas piráticas quedaran en pequeñas rapiñas.

Visitas en Familia es un programa mensual que en cada ocasión gira en torno a una temática diferente, desarrollada por el Departamento de Didáctica de El Museo Canario con la colaboración de SPAR Gran Canaria. En la Yincana de Piratas que se propone para el 28 de junio, las familias con niños a partir de siete se enfrentan a los retos planteados por el museo con todas las garantías de higiene y seguridad que requiere la situación generada por la covid-19.

La Yincana de Piratas servirá para que las familias conozcan los ataques históricos de piratas y corsarios de forma lúdica y educativa. El precio de la visita es de 5.70 euros por persona (gratis para niños hasta 12 años y socios de El Museo Canario). Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente en https://cutt.ly/fuTbyhE