Skip to content Skip to footer
volver a otras colecciones

La Sociedad Científica El Museo Canario cuenta con un fondo numismático compuesto por dos colecciones:

Colección Alejandro Lifchuz

Está integrada por 1.073 piezas monetarias  y premonetarias cedidas en 1976 por el titular de la colección al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Las piezas fueron depositadas en El Museo Canario, encontrándose accesibles al público previa solicitud.

La colección ha sido estudiada por doña María del Carmen Burgos, siendo dicho análisis el origen de la actual clasificación en las tres secciones que ésta presenta:

Numismática romana: constituida por 321 denarios pertenecientes a la etapa republicana y 696 monedas imperiales de bronce y plata.

Numismática española: integrada por 50 monedas de bronce y plata distribuidas en siete series (hispano-griegas, hispano-fenicias, hispano-cartaginesas, hispano-latinas, ibero-tartésicas, ibéricas y libio-fenicias).

Cilindro-sellos: seis piezas mesopotámicas en las que se utiliza el bajorrelieve como técnica de grabación.

Colección Lothar Siemens Siegmund

Donada por su propietario en 2007. Este conjunto monetario está compuesto por 594 piezas acuñadas en cecas correspondientes a la Hispania antigua, constituyendo un complemento de gran valor a la colección anteriormente descrita.

Ver galería de monedas