Novedades

Publicamos la PIEZA DOCUMENTAL correspondiente al mes de junio. Se trata de una vista panorámica del Puerto de La Luz y de Las Palmas, la playa de Las Canteras y los arenales (1900 ca.), obtenida a partir de la unión de dos placas negativas de vidrio de gelatina seca, realizadas por el fotógrafo Luis Ojeda Pérez.

500 copias fotográficas pertenecientes a la colección documental Álvaro Talavera Herrera ya están disponibles para el público en nuestro sitio web,  donde pueden ser consultadas a través de la base de datos Fondos y colecciones privadas (Archivo de EL Museo Canario). La mayor parte de la sección fotográfica de esta colección está referida al archipiélago canario, apreciándose un especial interés  por parte del coleccionista por la recopilación de material relacionado con la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Publicamos hoy la PIEZA DEL MES de junio. En esta ocasión seleccionamos varios fragmentos de huesos de cabras y ovejas, las dos especies que conformaban la cabaña ganadera de los antiguos canarios.

HOMENAJE A TELESFORO BRAVO EN GRAN CANARIA. Con motivo de la celebración en 2013 del centenario del nacimiento de Telesforo Bravo Expósito (Puerto de la Cruz, 1913 – 2002), se han programado una serie de actos para los días 23 y 24 de mayo que tendrán lugar en el salón de actos de El Museo Canario:

Jueves 23 de mayo a las 19 horas
Proyección entrevista a Telesforo Bravo. (Testimonios, recuerdos, anécdotas y vivencias con el maestro, por antiguos alumnos, docentes, compañeros…)

Viernes 24 de mayo a las 19 horas
- Proyección de “Telesforo Bravo. El hombre que amaba los volcanes”. Documento audiovisual de aica.tv dirigido por Alejandro Togores (11 minutos)
- Conferencia “Telesforo Bravo, una vida de aventura”. Impartida por Jaime Coello Bravo

Publicamos la PIEZA DOCUMENTAL del mes de mayo. Se trata de un programa impreso correspondiente a 1926, en el que se dan a conocer los espectáculos que se ofrecían en el Circo Cuyas, local emblemático para la historia del cine en Las Palmas de Gran Canaria.

Siguiendo con el tema de nuestro programa LA PIEZA DEL MES, este año dedicado a “La alimentación de los antiguos canarios”, publicamos en el mes de mayo un cráneo afectado con exostosis auditiva, una patología vinculada con el aprovechamiento de  recursos marinos.

Publicamos la PIEZA DOCUMENTAL del mes de abril. Se trata del poema La música de Tomás de Iriarte (1779).

Publicamos la PIEZA DEL MES correspondiente a abril de 2013.