Exposición “Hotel Santa Catalina: Historia de Las Palmas de Gran Canaria”

Exposición Hotel Santa Catalina :: El Museo Canario

El jueves 6 de febrero de 2020, con motivo de la inauguración del remodelado Hotel Santa Catalina, A Royal Hideaway Hotel, se presentó en sus instalaciones la exposición “Hotel Santa Catalina: Historia de Las Palmas de Gran Canaria”, preparada por El Museo Canario con materiales de su Centro de Documentación.

Desde la apertura del Hotel Santa Catalina en 1890 hasta la última remodelación de sus dependencias en 2020, han pasado 130 años en los que la presencia del hotel en la sociedad de Gran Canaria ha sido determinante. La identidad de la isla como lugar de paso o de destino, el desarrollo del turismo en el archipiélago, e incluso la propia configuración urbana de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, han tenido en el Hotel Santa Catalina una referencia constante. Así se pone de manifiesto en la extensa y variada documentación que se ha generado en torno a este establecimiento a lo largo del tiempo (cartografía, periódicos, revistas, manuscritos...). Una documentación que se conserva en la Sociedad Científica El Museo Canario y que sirve como base para reconstruir los 130 años de historia de este emblemático hotel.

La exposición se podrá visitar libremente hasta el 2 de marzo, y después de esa fecha permanecerá disponible en el hotel una muestra formada exclusivamente por paneles informativos.