“Unos Muertos Muy Vivos” en las Semanas de la Ciencia y la Innovación

Unos Muertos Muy Vivos :: El Museo Canario

Un año más, la Sociedad Científica El Museo Canario se suma a las actividades programadas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) dentro de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias.

Entre el 5 y el 12 de noviembre, numerosos alumnos de ESO y Bachillerato tendrán la oportunidad de asistir al taller “Unos Muertos Muy Vivos”, que tiene como objetivo acercar a los estudiantes a los procesos de investigación que se están desarrollando en torno a los restos humanos de la población aborigen de Gran Canaria. Los alumnos comprobarán cómo el estudio de las evidencias arqueológicas permite reconstruir diversos aspectos relativos a las formas y condiciones de vida de las poblaciones del pasado: dieta, economía, organización social, demografía, orígenes, etc.

Los talleres didácticos que programa El Museo Canario persiguen, además, resaltar el valor histórico del material arqueológico y concienciar sobre la necesidad de proteger y respetar los enclaves en los que aún se conservan tales testimonios.